FUNDACION SUMMER

¿Sabías que el ciberbullying tiene consecuencias graves y puede conducir a trastornos alimentarios? Nutriplas junto a Fundación Katy Summer, tienen el compromiso de ayudarte a superar esta etapa bajo nuestro programa “Sé la Mejor versión de tí”

No estás sólo/a.

¡Contáctate con nosotros y te guiaremos!
https://fsummer.org/

HISTORIA DE LA FUNDACION

La fundacción nace en memoria y honor a Katy, quien fue víctima de un cruel acoso cibernético por parte de sus pares, miembros de una comunidad escolar, y que termina en su suicidio el día 22 de mayo de 2018, en un lugar público y lejano a su hogar en Santiago de Chile.

Sus padres, al darse cuenta de la grave, silenciosa y muy cercana realidad que inesperadamente y sin piedad los miraba de frente, comenzaron a investigar y constataron lo muy afectada que se encuentra nuestra sociedad, especialmente Chile, con la cuarta tasa más alta de suicidio en los países de la OCDE.

Con todos estos antecedentes, se preguntaron ¿Qué habría hecho Katy si la víctima hubiese sido una amiga suya? Al leer una de las muchas frases que ella dejó en sus cuadernos: “Me puedes disparar con tus palabras, cortar con tu mirada, matar con tu odio, pero aún así, como el aire, me levantaré”, las opciones se hicieron cada vez más claras. Paralelamente son impulsados por expertos quienes acudieron solidaria y voluntariamente a su domicilio a intentar explicarles el por qué de esta impactante situación, invisible ante una sociedad que no ha sido sensibilizada.

Hoy la fundacción es una conexión entre lo que creemos que está pasando y el mundo real. Hacemos visible el problema, vemos las consecuencias, asumimos nuestra vulnerabilidad y tomamos con fuerza nuestra responsabilidad, por eso nos enfocamos en ser canales de sensibilización del problema, como padres que perdimos a nuestra hija debido a temas que no pudimos ver, como el fuerte acoso en redes sociales que ella estaba sufriendo.