FMS es una evaluación utilizada actualmente en muchas áreas deportivas siendo una herramienta indispensable en el alto rendimiento, en utilización como una evaluación inicial objetiva de la calidad de movimiento en pre temporada, en reintegro a la actividad física, posterior a lesiones de carácter moderada y grave, y en pesquisas de déficit de gestos técnicos específicos asociado desbalances musculares y mecanismos compensatorios basado en prevención de lesiones.
Se compone de 7 pruebas de movimiento que requieren un equilibrio entre movilidad y estabilidad proporcionando un rendimiento observable de movimientos locomotores y estabilizadores. Las pruebas nos colocan bajo posiciones extremas donde debilidades y desequilibrios se vuelven notorios junto a patrones de movimiento ineficientes, los que serán abordados según tus necesidades físicas y deportivas para una mejor eficiencia y rendimiento en su calidad de movimiento.
Paso 1: Evaluación con FMS.
Paso 2: Pesquisa de patrones compensatorios y diferencias existentes entre una parte del cuerpo y otra. Por ejemplo: entre tu pierna derecha y tu pierna izquierda.
Paso 3: Planificación de abordaje para reacondicionamiento y reordenamiento de patrones de movimiento mejorando el control muscular con menor activación.
Paso 4: Seguimiento online con tu kinesiólogo según la planificación de ejercicios (FMS) programados.
Paso 5: Re-evaluación FMS y reprogramación de planificación.